COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Crespo indicó que “tenemos como UOCRA en la operadora PAE, 58 para jubilar y cerca de 170 compañeros para bajar por obras finalizada”. Mientras que algunas empresas “no tiene dinero para bancar días adicionales, y ahí estamos teniendo algunos problemitas”. 

El referente de la UOCRA indicó que se llevaron a cabo “reuniones con empresarios de Comodoro, quienes nos transmiten que se les ha quedado debiendo dinero importante desde marzo, y las empresas vienen sustentando con obras particulares. Tuvimos reunión con Maximiliano López (ministro de Infraestructura) para explicarnos que por ahí se le debe mucho dinero y hoy no hay obras firmadas para que se pueda avanzar”. De modo que “está en riesgo de la actividad”. 

De esa forma se ven afectadas “las obras de provincia como Centros de Encuentro donde había 40 o 50 compañeros, y algún que otro plan de vivienda”, por ello, “las empresas han decidido abandonar esas obras y nosotros lo entendemos, pero sí van a haber muchas bajas porque no hay una solución. Nos decían que el gobierno podía vender un bono internacional, pero eso no depende de provincia sino de un banco internacional que lo quiera comprar. Hoy en día no hay una solución y las empresas se encuentran cada vez más apretadas”. 

Por otra parte, Crespo consideró que “no nos podemos comprometer con el obrero a tener una continuidad, estamos discutiendo con la operadora continuamente. Muchos compañeros años atrás le daban un dinero para que sostengan la casa y se está hablando de ese dinero de compensación. Darle una suma de dinero para que el obrero pueda pasar esta etapa y ver cómo lo podemos acomodar en otro lado. Estamos discutiendo el monto”, anunció. En tanto, planteó que “hay muchachos de afuera que dicen esperar para irse a pasar las fiestas y volver, pero con el compañero local no pasa lo mismo”. 

En el caso de Los Dragones, se había producido un acuerdo de 12 mil pesos por mes, sin embargo, “nosotros en los papeles nunca dijimos 12 mil pesos, pero sí un monto fijo” y agregó que “no hubo una distinción por antigüedad”. 

Sobre la posibilidad de que el grupo “Los Dragones” retornen su actividad, Crespo planteó: “yo creo que está completamente descomprimido, ya se dio un punto final. Sería una falta de respeto revivir a Los Dragones con lo que ellos hicieron”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!