Una vez más, los chubutenses brillaron en competencias internacionales. En este caso, se trata de una joven que elaboró junto a su esposo el alfajor simple que obtuvo medalla de plata en el “Mundial del Alfajor”, realizado en Buenos Aires este fin de semana.

La chubutense Anabella Arias Illanes y su pareja, Alejandro Gómez, fueron premiados en la Competencia Mundial del Alfajor con la Medalla de Plata en la categoría “mejor alfajor simple”.

Según conversó en Radio 3, Anabella residen en Córdoba y relató cómo surgió el proyecto de alfajores artesanales “Ganash” y recordó que "lo que comenzó como un hobby" se está convirtiendo en un proyecto mucho más grande.

Alfajores artesanales "Ganash".
Alfajores artesanales "Ganash".

“Fuimos uno de los únicos 2 de Córdoba premiados”, indicó, ya que residen en la Provincia mediterránea. El producto que compitió y quedó como 2º mejor del mundo fue el alfajor de dulce de leche y frutos rojos.

“Estamos en un quiebre, de ser un emprendimiento local a una empresa nacional”, reveló ya que el proyecto que comenzó como un hobby está aumentando su nivel.

“Comenzamos como hobby, como actividad secundaria en la pandemia y nos enfocamos 100% en la fábrica”, recordó y señaló que ahora “es un trabajo paralelo pero está en auge y nos estamos reorganizando”.

Medalla de "Plata".
Medalla de "Plata".

“Con esto del mundial y este premio hay mucha repercusión y es algo que no pensamos”, reconoció, señalando que “estamos viendo cómo nos reordenamos para poder cumplir con todos los pedidos”.

La joven productora manifestó que el desafío actualmente es “cómo aumentar la producción sin dejar de ser artesanales”, ya que en el proyecto trabajan ella y su pareja, “somos nosotros 2 -y- es un trabajo bien artesanal y grande”.

De cara al futuro, la joven sostuvo “nos gusta y vemos cómo crece”, poniendo énfasis en que “la idea es mantener lo artesanal, porque es lo que le da el sabor”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!