RAWSON (ADNSUR) – La iniciativa de la municipalidad de Rawson es para reconocer el manejo responsable de las mascotas. Por otro lado, en lo que va de la temporada, se trasladaron más de 20 perros de la costa a la sede de veterinaria para que sean retirados por sus dueños, previo pago de la multa correspondiente.

Foto: Radio 3 Cadena Patagónica

“Continuamos entregando un pequeño presente, que consiste en una bolsita con golosinas para perros, a aquellas personas que paseen sus mascotas de manera responsable. La iniciativa fue todo un éxito, llevamos entregados más de cien premios”, remarcó el director municipal de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez a Radio 3 Cadena Patagónica.

Al respecto, remarcó que “la gente se sorprende gratamente por la entrega del premio, los trabajadores se acercan y les plantean que, por ser dueños responsables, se les hace entrega de un pequeño reconocimiento”.

Para recibir los premios que reparte el área de Veterinaria municipal los dueños deben pasear a sus mascotas por la rambla de la costa, que es el lugar previsto para sacarlos, con medios de sujeción, sean correas o collares; y si son razas potencialmente peligrosas con sus respectivos bozales.

MÁS PERROS RETIRADOS

El director de Veterinaria municipal informó que continúan retirando animales de la costa y remarcó que, hasta el momento, “hemos trasladado a nuestra delegación a una veintena de perros para que sean retirados por sus dueño. Hasta ahora un 50 por ciento fue reclamado, infracción mediante, por sus propietarios. Los otros fueron adoptados y dos que nos quedaron se los va a llevar la protectora de animales para buscarles hogar”, detalló.