Este martes una ballena fue rescatada a tiempo por personal de Prefectura. El animal se encontraba enredado en uno de los cabos de la costa de Puerto Madryn, aproximadamente a 150 metros de la orilla.

Prefectura trabajó junto con los buzos que ingresaron al mar para poder rescatar a la misma. El operativo fue un éxito, ya que lograron destrabar a la ballena antes de que terminara de bajar la marea, lo que preocupaba al equipo de prefectura.

PREFECTURA RESCATA UNA BALLENA ATRAPADA EN MADRYN

“La gente de Prefectura estaba patrullando y observó que algo sucedía con una de las ballenas porque se comportaba de forma no tradicional. Cuando se acercaron vieron que estaba enredada en un cabo. Activamos a los entendidos en la materia y nos dispusimos con los buzos a tratar de ayudarla. La prioridad era hacerlo lo más rápido posible por la bajada de la marea. El animal logró ser rescatado por sus propios medios en medio del operativo”, dijo en diálogo con ADNSUR el Prefecto mayor Ernesto Finelli, jefe de la Prefectura de Puerto Madryn.  

El mismo recordó las recomendaciones a la hora de avistar ballenas: “sin molestarlas, y sin llegar a poner en situación de riesgo su vida. Nadie sabe cómo se pueden llegar a comportar, o que puede pasar ante un coletazo. Hay una reglamentación que prohíbe el acercamiento a menos de 100 metros”.

Por otro lado, María Cabrera, Directora de conservación, explicó que se dieron todas las condiciones para que el rescate se realice de la forma correcta: “Por suerte contábamos con todo, un día que se prestaba para hacer una maniobra en el agua, prefectura que acudió rápidamente, yo me contacté con los especialistas que respondieron rápidamente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!