COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – ADNSUR recorrió este martes algunas librerías de Comodoro para conocer cuánto dinero necesitan los papás para poder armar la canasta escolar de los alumnos este año.

Si bien el Gobierno nacional lanzó el programa “Vuelta al cole” con Precios Cuidados, que incluyen útiles para el comienzo de clases, donde participan supermercados y librerías,  todavía se espera su puesta en marcha en la ciudad. El programa estará vigente en todo el país, y se podrán adquirir hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

Durante la recorrida en la librería, se pudieron constatar notorios aumentos de los precios en relación al año 2019. Y solo una mochila, imprescindible para el inicio de clases, ronda entre 2.600 y más de 6 mil pesos.

Precios por las nubes: Cuánto cuesta la canasta escolar en Comodoro

-Las mochilas varían los precios según la calidad y marca. Una de tamaño estándar con rueditas puede costar desde 4.100 a 6 mil pesos. Mientras que las de menor tamaño valen unos 2.690 pesos.

-La caja de lápices de colores por 12 unidades, varían desde 220 pesos y hasta 500 pesos en las primeras marcas.

-También las cartucheras pueden encontrarse con variedad de opciones, pero el costo oscila entre 545 y 1.390 pesos.

-Y los cuadernos de tapa dura salen cerca de 500 pesos, mientras que los de tapa blanda por 100 hojas se consiguen desde 275 a 400 pesos.