COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) -  El Gobierno Nacional puso en marcha hace algunos días una lista de "precios congelados", una canasta de productos seleccionados a precios más bajos, aunque tras conocerse los elementos que la componen -y los valores- surgen dudas sobre la disponibilidad de la mercadería en varias zonas del interior del país. En Patagonia puntualmente hay incertidumbre sobre el stock de los cortes de carne, y qué organismo ejercerá el control. Además, desde el Municipio mencionaron que los precios de la canasta familiar acordados por el Ejecutivo local a principio de este mes son más económicos que los fijados por Nación.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización del Municipio local, puntualizó que "hay una diferencia de 2 ó 3 pesos, y en algunos casos más en los precios que Nación puso en su canasta familiar con la que nosotros ya implementamos el 1º de abril", y agregó que"en procentaje representa entre un 5 y un 10, y en algunos productos de casi un 40%".

En declaraciones a Actualidad 2.0, Campillay destacó que la canasta municipal apuntaba a "colobarar con los comodorenses", y que -en ese sentido- "los resultados están a la vista: en muchos casos estos productos de primera necesidad duplicaron su venta"

Sobre la diferencia de precios registrada entre ambas canastas, el funcionario analizó que los comercios "aumentaron los precios mucho antes de que salgan los precios cuidados"

Además, aclaró que "para la zona patagónica hay que tener en cuenta que no hay precios de azúcar, aceite de girasol y polenta, lo mismo para la carne, y que el asado a $150 va a llegar a cuentagotas", y que -por otro lados "nosotros en los precios cuidados municipales si los tenemos (esos productos) y "están controlados por la Dirección de Defensa del Consumidor, y Abasto" en precio y stock, respectivamente.

Por otro lado, destacó que todos los vecinos pueden beneficiarse con la canasta municipal, porque "nosotros no lo hacemos para quienes tengan tarjeta social o son jubilados, sino para todos". "Hay una necesidad muy grande del comodoresne, del argentino, para poder alimentarse, y dos o tres pesitos le sumen al final del ticket", remarcó, y adelantó que "la semana que viene vamos tratar de garantizar el stock a los precios fijados por Nación para los próximos tres meses".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer