EL CALAFATE (ADNSUR) - Tres hombres practicaban kitesurf frente a las costas de la villa turística. Uno de ellos tuvo un inconveniente y no pudo ser localizado. La Prefectura montó un operativo de búsqueda por tierra y agua. Estaba en un banco de arena con primeros síntomas de hipotermia.

Prefectura  emprendió la búsqueda por la zona que indicaron los amigos del hombre extraviado, de 45 años. Con un semirrígido la Prefectura recorrió la zona cercana, mientras que en camionetas recorrían el sector de laguna Nimez y la rotonda donde se encuentran los juegos de tronco.

La búsqueda se hizo dificultosa ya que el hombre extraviado no tenía ni teléfono, ni linterna, ni silbato, para por lo menos hacerse escuchar. Además por intenso temporal de viento que hubo durante todo el día, el fuerte oleaje impedía ver la superficie del lago con los dispositivos de iluminación de Prefectura.

Finalmente, tras más de una hora de búsqueda, hallaron al hombre en un banco de arena y tierra que apenas emergía de la superficie. Se encontraba envuelto en el parapente el cual se había enredado y ocasionó el percance. Tenía los primeros síntomas de hipotermia.

Luego se lo trasladó preventivamente al Hospital, donde estuvo cerca de una hora hasta que le dieron el alta, indicó Ahora Calafate.