COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cinco porteras denunciaron que las echaron de las escuelas donde prestaban servicios, luego de que reclamaran la falta de calefacción en escuelas de zona norte.

La situación fue expuesta por Orita Hernandez, auxiliar de la Escuela para adultos N°755 de Standard Norte. Y explicó que en la tarde del jueves fue despedida por la directora de la institución.

En este sentido, aseguró que esto se debe a que reclamó que la calefacción no funcionaba, sumado al olor a gas y los vidrios rotos de la escuela. “Ayer a la entrada nos encontramos con la directora y dijo firmen esto, ustedes no pertenecen más al colegio. Mañana preséntense y seguramente se les va a asignar otro colegio”, relató.

Además, detalló que en el colegio no se podía estar: “La directora me dijo abríguense, ATE nos dijo que hagamos una nota porque en esa situación no podíamos seguir trabajando. La directora al principio dijo que iba a firmar y después no quiso”, indicó a Radio Del Mar.

Por último, la portera aclaró que de una escuela de Ciudadela también llegó una denuncia similar ante ATE. "Somos 5 en total, 3 de Standard y 2 de la sede de Ciudadela”.

Por su parte, Verónica Rosales, referente de ATE expresó: “Es una situación grave, en la Escuela 755 hay un problema grave de calefacción, no andaba. Me parece una vergüenza la decisión de la directora,  Orita les cocinaba a los chicos y las compañeras no se van a ir de la escuela”, aseguró.