Los días de calor dejan ver en Comodoro Rivadavia paisajes dignos de postales. Gran cantidad de personas se acercan a disfrutar del aire y las aguas frescas del mar. Pero una postal que también deja, es la gran cantidad de residuos. 

Flavia Ricciotti, vecina de Caleta Córdova, manifestó a ADNSUR que la playa "es la puerta de la casa de cada uno" de los vecinos del barrio de la zona norte y por eso, cuestionó a aquellos veraneantes que “seguro en la puerta de su casa no tiran la basura en la vereda”. 

"La gente viene a disfrutar un fin de semana y deja su basura”, dijo tras indicar que se puede encontrar de todo, entre ellos botellas de vidrio.  “Después van las familias con los chicos a la playa y es un peligro por los vidrios partidos".

De todo un poco frente a las costas de Caleta Córdova. Foto: ADNSUR
De todo un poco frente a las costas de Caleta Córdova. Foto: ADNSUR

Pero además, se suma la contaminación del mar: ya  han tenido que auxiliar en más de una ocasión  a un animal con un pack de plástico en el cuello.  "Hemos tenido que llevarlo al veterinario para cortar el plástico porque los va degollando hasta que el animal muere". 

"Montañas blancas": un basural clandestino
"Montañas blancas": un basural clandestino

José Luis Reynaga, guardavidas, indicó a ADNSUR  que hay personas que suelen llevarse la basura e incluso los guardavidas también recolectan en busca de conservar la limpieza de la playa.  “Miren todo lo que tienen. Es una lastima que se ensucie”, lamentó y por eso, pidió: “No pedimos que limpien la playa sino que no ensucien.”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer