RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La zona franca de Río Gallegos despierta buenas expectativas en los habitantes de la zona sur de la Patagonia por la posibilidad de compra que puede ofrecer. Tras su  habilitación los comerciantes ya están habilitados para comenzar a ingresar la mercadería. Sin embargo, por cuestiones administrativas, aún no se pueden abrir las puertas para vender, algo que podría ocurrir en octubre o noviembre de este año, a excepción de los autos, informó Tiempo Sur.

Es que según explicaron fuentes del sector, la venta de automóviles deberá esperar por un error en la resolución que sacaron

El empresario Mijhael Harasic explicó al respecto: "sacaron mal la resolución, dice que es con impuestos, se pueden vender, pero al mismo precio que la ciudad”, por lo que “no tiene razón de venderlos ahí, por ahora”.

“Podemos vender todas las marcas que queramos”, aunque aclaró que podría comprar los autos sin impuestos y los podría dejar en la Zona Franca, “lo que no está aún previsto es cómo venderlos” ya que “si los vendo, tengo que pagar impuestos”.

La normativa se modificaría en los próximos meses y de esa forma quedaría habilitada la venta de autos de Mercosur, de la Unión Europea y Así, en estos últimos casos los que tendrían mayor descuento en impuestos.