Trelew amaneció este jueves, por tercer día consecutivo, sin servicio de colectivos y el conflicto con los choferes sigue dilatándose.

Fuentes de la UTA confiaron a ADNSUR que, en el mejor de los escenarios, la empresa EL 22 estaría pagando los sueldos de octubre y una cuota de los remunerativos adeudados.

Estos pagos, si es que llegan los fondos, se concretarían durante el transcurso de esta mañana. Recién entonces los trabajadores resolverían en asamblea si vuelven a la actividad.

La medida de fuerza comenzó el lunes y aún no aparece una solución concreta que permita restablecer el servicio.

El conflicto pasa porque los choferes piden cobrar además del sueldo, los remunerativos que la empresa viene arrastrando desde hace varios meses. 

Al parecer, según fuentes gremiales, la provincia haría un depósito en las próximas horas que le daría algo de oxígeno a la empresa para pueda pagar los salarios. 

Una vez que esto suceda verán si levantan la medida de fuerza o prolongan el conflicto durante el viernes y el fin de semana.

Entretanto, los vecinos ya están hablando de obligar a la Municipalidad a que preste el servicio de transporte, considerando que hay paros en forma recurrente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!