Cada 3 de mayo se festeja en Argentina el Día de la Milanesa. En sándwich o al plato, frita o al horno, con papas fritas o puré, pero también con fideos con manteca: la milanesa es el plato favorito de los argentinos, como el asado y las empanadas.

En 2022, el Día de la Milanesa se celebrará con una súper milanesa napolitana de 4 metros por 3 metros, que quiere ser récord mundial.

La fábrica de Alimentos Holis va a preparar, con 20 cocineros, una milanesa napolitana que pesará entre 800 y 1.000 kilogramos. Será cercano al mediodía y frente a la Basílica de Luján. 

Por qué se celebra este 3 de mayo el Día de la milanesa y cuánto medirá la "milanga récord"

Para esa "milanga argenta" récord se van a usar cantidades increíbles de ingredientes: 580 kilos de carne de nalga, 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de muzzarella, 50 kilos de jamón y 100 litros de salsa de tomate.

Después, la milanesa más grande del mundo se va a freír en 2.000 litros de aceite a una temperatura de 140 grados, en una mega sartén especialmente diseñada (4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada). 

Se calcula que va a tardar entre 15 y 20 minutos en estar lista. Habrá transmisión en vivo acá y la milanesa napo se va a cortar y compartir entre las primeras 1.500 personas que se acerquen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!