COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Los bancos de niebla se registran en la ciudad desde la tarde del miércoles, persistieron durante toda la jornada y en la mañana de este jueves causaron complicaciones en el tránsito y vuelos por la escasa visibilidad.

Desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional brindaron detalles a ADNSUR, sobre este fenómeno.

El pronosticador Aldo Sánchez explicó que estas nieblas se forman en el mar bajo determinadas condiciones atmosféricas y son transportadas hacia la costa por el viento.   “Prácticamente toda la costa de la Patagonia está siendo afectada desde ayer por este fenómeno”, afirmó.

Asimismo, aseguró que hacia el mediodía de este jueves tienen que estar disipándose éstos bancos de niebla. “Al menos en la costa, es posible que hacia el mar todavía persistan unas horas más”, dijo Sanchez.

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Tránsito, solicitaron a los automovilistas circular con extrema precaución en los caminos alternativos Roque González y Centenario, por la presencia de neblina y baja visibilidad.

EL TIEMPO EN COMODORO

Para mañana viernes se prevé una máxima de 19 grados con cielo mayormente nublado y por la noche caerán lluvias aisladas. 

En tanto, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado y domingo bajará la temperatura con máximas que irán de los 14 a los 16 grados.