CAPITAL FEDERAL - La batería de los diferentes dispositivos electrónicos se volvió un punto fundamental para los fabricantes a la hora de innovar. En el último tiempo, diferentes expertos aconsejan que la carga no sea ni por encima del 80%, ni tampoco por debajo del 20%.

Asimismo, hay puntos de vista más rigurosos que recomiendan un rango comprendido entre el 40% y el 60%. Según el portal Xataka, esos niveles de carga ayudan a extender su vida útil y cuidar la capacidad de la misma. Si bien hay formas de controlar estos límites mediante aplicaciones, una alternativa sencilla es hacerlo manualmente, es decir, estar atento a la evolución de la recarga y retirar el cable en el momento indicado.

Apple incorporó el cuidado de la batería a su nuevo sistema operativo

Con esta recomendación circulando entre los usuarios y los periodistas especializados, las diferentes empresas empezaron a analizar la idea de incorporar algunas funciones que permitieran cuidar y extender la batería. Un ejemplo es el de la empresa Apple, que en su nuevo sistema operativo, iOS 13 añadió una característica especial orientada a la recarga nocturna.

Según informaron cuando la carga llega al 80%, se detiene. Y gracias al estudio de los hábitos y horarios del usuario retomará la misma para llegar hasta el 100% justo a la hora de despertarse.

El objetivo es no deambular entre el 80% y el 100% más de lo necesario. Esto está relacionado a otro mito muy popular que asegura que dejar el teléfono enchufado durante toda la noche afecta la vida útil del dispositivo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer