CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La idea de declarar al 19 de Noviembre como el Día Mundial del Inodoro, es para poder concientizar sobre una problemática que alcanza a nivel mundial a más de 2.500 millones de personas que no tienen acceso a un saneamiento y a condiciones higiénicas adecuadas. La ONU decretó esta fecha en el año 2013.

En la Argentina, por ejemplo, hay más de 6 millones de personas que no tienen baño dentro de su vivienda, lo que dificulta la incorporación de un hábito de higiene tan simple como lavarse las manos. La consecuencia directa son enfermedades como diarrea, la principal causa de mortalidad infantil.

A pesar de no contar con cloacas en todos los lugares del país, hay soluciones inmediatas como un inodoro que, lo que parecería algo básico, puede cambiar la calidad de vida de muchísimas personas, señaló Telefe Noticias.

La ONG Módulo Sanitario trabaja sobre esta problemática construyendo baños y educando en hábitos de higiene. Se trata de un grupo de referentes sociales en temas de sanidad que acerca una mejor calidad de vida a miles de personas que no tienen algo tan básico como un inodoro.