MAR DEL PLATA (ADNSUR) -  Este sábado 23 de enero un evento marcará la historia en la ciudad de  Mar del Plata, que será escenario , por primera vez en la historia, de la elección de Miss Chica Trans.

La elección se desarrollará en el Teatro del Ángel desde las 19 horas , de donde entre seis candidatas se elegirá a la Miss Chica Trans. Para el concurso de belleza se inscribieron más de 150 chicas trans de todo el país, sin embargo, solo seis competirán por la corona.  Las participantes serán Georgeete (Bariloche), Lorena Cufré (Mar del Plata), Rous Flores (La Plata), Linda San Martín (Miramar), y Sandra y Kaira (Buenos Aires). La conducción y animación estará a cargo de la actriz y humorista marplatense Pia “La Veneno” Braga, quien integra el elenco de “Rejuntados” con Daniel “Tota” Santillán.

Desde la organización, Karen Díaz, explicó a Infobae que si bien esperan que el evento genere controversia. El objetivo en sí es demostrar que decir “trans” no debe traducirse como prostitución o sexualidad. “Podemos conectarnos con lo profesional, artístico e intelectual", dijo e indicó que el objetivo es que se siga realizando durante los próximos años en La Feliz.

 “Las chicas estamos mal vistas, somos discriminadas. Sé que es un tema político, que va a traer controversia, pero de eso se trata. De que puedan ver y analizar lo que pasa; que nosotras podemos desenvolvernos como cualquier persona”, concluyó.