Desde la Dirección de Tránsito de Trelew informaron que desde el 15 de mayo de este año comenzará a regir la aplicación de la «Boleta de Citación del Inculpado».

Esta norma deja establecido que se podrá retener la Licencia de Conducir de aquellos conductores que cometan una falta grave. 

Cuando se labra la infracción, se hará entrega de esta boleta, que habilitará a la persnoa a conducir 30 días corridos, y luego deberá presentase en el Tribunal de Faltas para su descargo, que será a través del pago de la multa o ejerciendo el derecho de defensa. 

Desde el 15 de mayo de este año comenzará a regir la aplicación de la «Boleta de Citación del Inculpado». Foto: Argentina.gob
Desde el 15 de mayo de este año comenzará a regir la aplicación de la «Boleta de Citación del Inculpado». Foto: Argentina.gob

En el caso de que el infractor no se presente en el plazo de 30 días, el Tribunal de Faltas retendrá la Licencia hasta tanto se haga efectivo el pago de la multa o la resolución de un juez o autoridad competente. 

Cuáles se consideran faltas graves:

  • Cruzar un semáforo en rojo
  • Circular sin la Póliza de Seguro o en contramano
  • Alcoholemia positiva o exceso de velocidad. 
  • En el caso de los motociclistas se suma también la falta de casco protector.

Según informaron desde el área de Tránsito, los beneficios de esta norma son «que acorta los plazos y reduce los gastos de los procedimientos. Esto se debe a que en la actualidad, el infractor muchas veces era notificado vía cédula y esta nueva normativa establece que el infractor tenga que pasar sí o sí por el Tribunal de Faltas para poder recuperar su Licencia de Conducir y ser habilitado de nuevo en el sistema. No podrá hacerlo sin el pago de la multa o una resolución favorable del Tribunal de Faltas».

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer