COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Tránsito y Educación Vial, solicitó a los automovilistas a circular con precaución en toda la extensión de la ciudad, debido a la presencia de neblina y la baja visibilidad. Asimismo, pidieron extremar medidas en los caminos alternativos Roque González y Centenario.

Ante los bancos de niebla que se registran por estos días a la mañana en la ciudad, brindaron una serie de recomendaciones para circular con precaución:

Las luces bajas y las luces antiniebla encendidas son claves a la hora de transitar. No así las luces altas, ya que puede ser contraproducente debido a que las partículas de agua suspendidas en el aire pueden generar retrorreflexión y encandilar al conductor.

También se debe reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla, pero no bruscamente sino en forma paulatina y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

Además, cuando se transita no se deben encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar accidentes para conductores que no prevén su movimiento.

Por otro lado, es imprescindible detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Si se ven dos "V" invertidas en la calzada no supere los 60 kilómetros; si se ve una sola no sobrepase los 40 kilómetros.