COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – ADNSUR realizó un relevamiento por chocolaterías y supermercados locales para conocer los precios de huevos y roscas de Pascua. Los primeros parten de los 40 pesos, en el caso de los más chiquitos (de unos 30 gr.), mientras que uno de medio kilo no baja de $500.

En el local De la Colonia, por ejemplo, los huevos de 30 gr salen $40, los de medio kilo $500 y los hay hasta de 7 kilos. Además, tienen otras opciones como figuritas de conejos y gallinas de chocolate por 25gr a $25.

También venden tazas con motivos de Pascuas y chocolates chiquitos a partir de $190 y conejos de peluche con chocolates que salen desde $290.

En el local aclararon que “todos los huevos son rellenos con bombones y chocolates, no con confetis, y se puede elegir entre chocolate negro con leche, amargo, blanco y sin azúcar”.

Respecto a las ventas por estos días, dijeron que si bien “hay movimiento, la mayoría (de los productos) sale sobre la fecha". Afirmaron que se vieron perjudicados por el temporal dado que siempre suelen encargarles huevos las escuelas para rifarlos y darles a los chicos y con la suspensión de clases esta opción no tuvo lugar, al igual que en el caso de empresas que no compraron productos para regalar.

Con cada compra en De La Colonia, se participa del sorteo de una canasta con productos.

En cuanto a las roscas de pascuas, son de 800 gr y cuestan $280. Las hacen con crema pastelera o dulce de damasco.

Mientras tanto, Barile tiene roscas de entre $150 y $180 y los huevos de 35gr los venden a $50. También los hay de $250, $600, $800, estos últimos de 700gr.

El local central hace huevos y roscas “todos los días” y “se vende bien” dado que por la contingencia tienen cerrada la sucursal de Av. Kennedy.

En La Fueguina, las roscas de medio kilo cuestan $80 y por el momento están vendiendo bien.

Panadería Shopping Cream vende roscas de 700gr a $120. Los huevos de Pascuas de elaboración propia se venden a $900 el kilo. En este caso, las ventas vienen “tranquilas” y esperan que repunten el fin de semana largo.

En el caso de los supermercados, en Carrefour tienen la oferta del 70% del valor del producto en la segunda unidad. Por ejemplo, en el caso de un huevo Bon o Bon de 55gr, se paga cada uno $48,75 comprando dos, cuando si se compra uno solo el valor es de $75.

La Proveeduría tiene una oferta de huevo Kinder de 150 gr. a $239, el de 100 gr a $125 y huevos gigantes marca FelFort a $199.