El calentamiento global sigue generando graves consecuencias en la naturaleza en distintas partes del mundo, la Patagonia no es la excepción y lamentablemente en las últimas horas se conocieron tristes imágenes de los túneles de hielo ubicados en la ciudad de Esquel, derretidos.

La Técnica Universitaria Forestal de la Universidad del Comahue, Teresa Schinelli compartió fotos y videos de los túneles solían apreciarse a fines de febrero en la localidad cordillera de Chubut, pero la escasez de nieve en el invierno y las altas temrpaturas registradas hicieron desaparecer los emblemáticos túneles de hielo ubicados en el cerro La Torta.

A través de las redes sociales de INTA Esquel compartieron el video registrado el domingo 26 de septiembre por Teresa Schinelli, donde se puede observar la falta de nieve y hielo. 

"Este es cerro la Torta, Parque Nacional Los Alerces. Los túneles deberían estar a fines de febrero y cubren toda esta canaleta y a dos meses no hay túneles, esa es la situación del agua a fines del 2021", lamentó Schinelli,

Asimismo, se publicaron fotos comparativas para advertir cómo deberían estar en febrero estas raras formaciones de hielo algo que no será posible debido a las altas temperaturas. 

Gustavo De Vera
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!