El objetivo es fortalecer el programa de limpieza bajo el lema “Disfrutemos las playas más limpias este verano”, el cual consiste en disponer adecuadamente los residuos desde separación inmediata y el depósito para su posterior reciclado; como así también la práctica diaria de regresar al hogar con la basura que se genera en la playa, evitando así la acumulación de la misma en los espacios públicos.

En este sentido, el subsecretario de Redes y Servicios Públicos, Ariel Gamboa indicó que “durante la época estival los puntos verdes funcionarán desde las 12:00 hasta las 20:00 horas en las playas y así poder fomentar el mantenimiento y la limpieza del lugar. Se decidió trasladar el punto verde del Liceo Militar a la costa; el de Km.3 ubicado en el estacionamiento al lado de la vecinal Gral. Mosconi a la playa del mismo barrio; y el de Km.8 a Restinga Alí”.

Por la temporada de verano: los puntos verdes se trasladaron a las playas de Comodoro

Los objetivos son dos: 

1️⃣ por un lado fomentar la separación de residuos con elementos que se consumen generalmente en las playas como botellas plásticas; 

2️⃣y por otro lado, incentivar a que la gente coloque sus residuos orgánicos en una bolsa y la lleve a su domicilio.

“Es importante que la gente tome conciencia de no dejar residuos en las playas y ese cambio de actitud debe ir de la mano con la profundización de las estrategias de separación de residuos que se puedan disponer en los puntos verdes”, aseveró.

En este sentido, advirtió “que aquellos que sean recuperables se reciclen inmediatamente y que otro tipo de residuos vuelvan con los vecinos en una bolsa para depositarlos en el servicio de recolección común de cada domicilio. Los puntos verdes forman parte de los eventos de Cultura y Deportes que se están haciendo en este verano y que son concurridos por los ciudadanos”.

En cuanto a la labor municipal en este aspecto, Gamboa sostuvo que “el Municipio está recurrentemente con presencia en las playas, no solo con entretenimiento sino con concientización respecto a la gestión de los residuos y con limpieza junto a Urbana. El Ejecutivo realiza un esfuerzo enorme en su capacidad operativa y presupuestaria para mantener limpias las playas pero hace falta el compromiso de los ciudadanos que disfrutan de los espacios públicos”.

En el horario de 12:00 a 20:00 horas aquellos que se acerquen a seleccionar y depositar los residuos reciclables como el cartón, aluminio, papel, plástico y vidrio, contarán con la recepción de una persona a cargo, quien les va a brindar la información sobre lo que se está reciclando, cuál es la importancia del reciclado y el valor que tiene la separación y utilización de los puntos verdes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!