Mario Vadillo, representante legal de la asociación, señaló que han recibido numerosas denuncias por incremento de precios y también por falta de productos en las góndolas. Los reclamos más recurrentes son por el aumento del pan y carne. Con estas acciones pretenden demostrar que los consumidores pueden ejercer presión sobre las grandes empresas para que bajen sus precios.

Según destaca Crónica, la convocatoria fue divulgada en redes sociales, donde los consumidores realizaron numerosas críticas a los aumentos de precio en distintos productos y compartieron el “boicot” para dejar  de consumir en grandes comercios donde se registraron los aumentos.

SUBA DE PRECIOS 

Vadillo explicó que la situación de transición que está viviendo el país hace que el gobierno no controle los precios y consideró que no existen motivos para que los productos básicos alimenticios sufran una suba notable como ocurrió en los últimos días, en este sentido expresó que “no hay razón para la suba de precios de las últimas semanas, se nota que las grandes empresas están especulando con esta cuestión histórica del cambio de gobierno”.

También destacó que esta situación no solo significa gastar más dinero, sino que también acarrea un conflicto social y de seguridad: “Este golpe al bolsillo genera un conflicto social; hay poca responsabilidad social empresaria por parte de estos grupos. Argentina está en un estado muy débil en el que todo nos cuesta mucho”, opinó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer