El Ministerio de Educación del Chubut informó este domingo que el lunes 25 no se realizará el dictado de clases en los establecimientos de las regiones I y III de la provincia, ante la situación meteorológica con intensas lluvias y nieve.

A su vez, se indicó que se tuvo en cuenta que las intensas nevadas registradas afectaron el servicio de energía en gran parte de las zonas -en la línea de 132 Kv- e incluso hubo una numerosa cantidad de postes que se cayeron como consecuencia de la acumulación nieve. 

De acuerdo con lo anticipado, este lunes 25 se comunicará cómo continuará el dictado de clases según los informes, monitores y evaluación que hagan las autoridades al respecto de la situación climática.

Localidades donde no habrá dictado de clases

Región I: Las Golondrinas, Lago Puelo,  El Hoyo, Epuyén, Leleque, Buenos Aires Chico, El Maitén, Colonia Cushamen, Cushamen Centro, Ñorquincó, Fofo Cahuel, El Blanco, Cholilla, Lago Rivadavia.

Región III: Esquel, Trevelin, El Percy, Tecka, Colan Conhué, Aldea Epulef, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Atilio Viglione, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Lago Rosario, Sierras Coloradas, Los Cipreses, Aldea Escolar, Costa del Lepá, Gualjaina, Costa del Chubut, Paso del Sapo.

Al mismo tiempo, desde la Delegación Zonal de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se informó que ante las condiciones meteorológicas que afectan la región, se suspende el reinicio de actividades previsto para el lunes 25 de Julio.

Al respecto se aclaró que se evaluarán y comunicarán las nuevas medidas "oportunamente".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!