Comodoro Rivadavia (ADNSUR) -  A partir de este  lunes 11 de enero  a la noche comenzará  a regir el nuevo decreto provincial en la ciudad petrolera.  Establece un horario restringido para circular de noche y una reducción de la cantidad de personas en reuniones sociales. 

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de Comodoro,  indicó que desde el municipio local se decidió adherir a las nuevas normativas ante "la preocupación a la que nos llevó la situación de los días anteriores  con un  incremento de casos diario de coronavirus".

Sobre las medidas,  el funcionario explicó que "en principio simplemente la reducción de la cantidad de personas en reuniones de 20 a 10 y la reducción de circulación de lunes a jueves hasta las 12 horas y viernes a domingo hasta las 01:00".  E indicó que el objetivo de  estas nuevas disposiciones es que  "esperamos que los próximos días la meseta alta vuelva a los números anteriores a las fiestas".

Municipalidad CR on Twitter

 

Sampaoli confirmó en Cadena Tiempo, que se reforzarán los controles para el cumplimiento de las medidas, con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano y con la Policía.  "La adhesión de estas medidas no es con la intención de multar y sancionar a nadie.  La intención es cortar este contagio masivo que hemos tenido en estos 15 días y llevar tranquilidad a las terapias intensivas", sostuvo.

Finalmente, resaltó que  "el comportamiento de la ciudadanía de Comodoro ha sido muy bueno",  tras señalar que es muchísimo el tiempo que la gente viene viviendo bajo restricciones. Sin embargo, señaló que por el momento tenemos que seguir incorporando la medidas de tapabocas, distanciamiento social y no compartir utensilios.