Este martes, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, informó en la tarde de este martes que, luego de contactarse con autoridades de la empresa Camuzzi, se decidió suspender temporalmente algunas actividades municipales debido al alto consumo de gas en todo el gasoducto cordillerano producto de la ola de frío vigente.

"A los efectos de tomar medidas preventivas frente a la alta demanda de gas natural que se está registrando como consecuencia de la intensa ola de frío que atraviesa al país, la compañía ha solicitado al Poder Ejecutivo Municipal de Esquel, reducir el consumo al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales", comunicó la distribuidora de gas.

La medida también se adoptó en la localidad vecina de Trevelin, buscando "priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que se ha extendido a lo largo de los días, generando que los sistemas de distribución de gas natural se encuentren operando al máximo de su capacidad", informaron.

A raíz de esta decisión, en Esquel permanecerá cerrado el Natatorio Municipal y el Centro Cultural Melipal trabajará solo con calefactores individuales. 

En Trevelin también reducirán el consumo de gas por la ola de frío. Foto: Archivo
En Trevelin también reducirán el consumo de gas por la ola de frío. Foto: Archivo

En el ámbito deportivo, el gimnasio municipal mantendrá la continuidad de un torneo infantil con calefacción mínima, indicó Eqs Noticias

Desde el municipio solicitaron también a los comercios que regulen la temperatura de sus locales, apelando a la solidaridad de todos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!