COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - María Cristina Queheille, directora del Instituto de Formación Docente nº 802 de Comodoro, reveló este martes que producto de la continuidad de las medidas de fuerza en distintas escuelas de la ciudad, gran parte de los 130 estudiantes que tiene la institución no pudieron realizar este año las prácticas profesionalizantes que deben completar al término de la carrera, por lo que no podrán graduarse recién hasta después del primer cuatrimestre de 2020.  

En diálogo con Actualidad 2.0, Queheille sostuvo que se trata de alumnos de Comodoro, Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer "que son los lugares donde tenemos anexos". 

Consideró que en lo personal, que el estudiante que debía terminar su carrera en 2019 tenga que posponerlo por medio año más, "significa, para los que no son de Comodoro, medio año más de alquiler, de estar fuera de sus casas, de continuar pagando el transporte. Y esto es muy difícil de afrontar".

La directora del ISFD manifestó que "a nivel del sistema educativo seguramente se va a ver reflejado en la falta de docentes en el primer cuatrimestre, recibidos, graduados de educación especial, en educación secundaria en física, en química, tecnológica".

Indicó que "estamos trabajando en cómo llevar adelante estos procesos, pero a nosotros nos supera, porque están las medidas de fuerza en el medio y afecta tanto al Instituto como a las escuelas asociadas que son los lugares donde hacen sus prácticas".