RADA TILLY (ADNSUR) -  Este lunes, propietarios de hospedajes y albergues turísticos de Rada Tilly presentaron una nota en el Concejo Deliberante solicitando una reunión con los ediles para plantear la crisis que atraviesa el sector y -no solo solicitar asistencia a partir de la eximición de algunos impuestos y tasas- sino también presentarles un protocolo sanitario orientado a la reactivación del sector turístico de la villa.

En la nota, remarcan que "desde el comienzo de esta pandemia, 20 de marzo, nuestros establecimientos han perdido la capacidad de trabajar con turismo, como así también con aquellas personas que se alojan en nuestra zona por algún trabajo eventual", pero que sin embargo "hemos cumplido con el pago de impuestos como, tasa de comercio e impuesto inmobiliario".

"También hemos cumplido con el pago de los servicios esenciales, con valores comerciales tales como energía, gas, internet, agua y tv cable, dichos servicios en ningún momento han disminuido y si podemos apreciar incrementos en ellos, ninguno de los prestadores de estos servicios fue solidario con nuestra situación", enfatizan.

Por esto, les solicitan a los concejales que gestionesn "impuesto inmobiliario cero para todos" y que al mismo tiempo se reconozca los impuestos relacionados al rubro turístico que ya están pagos, como válidos para el próximo año, poniendo como ejemplo a la tasa de comercio.

Por otro lado, piden "promulgar a los alojamientos de nuestra Villa como 'seguro' para gente de tránsito", para lo cual adjuntan un "protocolo Covid 19".

Al mismo tiempo, solicitan que el municipio verifique los alojamientos que están funcionando en la ciudad, ya que "hemos detectado varios alojamientos clandestinos", y piden "trabajar en conjunto" con el área de turismo municipal "para atraer visitantes a nuestra Villa".