Este jueves la jueza María Tolomei declaró culpable a Santiago Goodman, principal imputado junto a Mariana Castro y Marcela Ancaleo, de los delitos de incendio y daños en la explanada e inmediaciones de ingreso de la Legislatura del Chubut el 17 de septiembre del año 2019. En ese momento, Goodman era secretario general de ATECh, el gremio que agrupa a gran parte de los docentes de la provincia.

El delito de “incendio” prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión.

En su resolución, la magistrada dictó la culpabilidad de Goodman como coautor del hecho, y absolvió de ese cargo a Castro y Ancaleo. Al mismo tiempo, los tres fueron absueltos por el incendio en la puerta dos de la Casa de Gobierno ocurrido en la madrugada del 18 de septiembre de 2019.

Conocido el fallo, en horas de la tarde ATECh emitió un comunicado donde reclama su "absolución inmediata" argumentando que se realiza una "criminalización de la protesta", y convocaron a un paro provincial para este viernes 5 de agosto.

Además, informan que en Comodoro realizarán una marcha hasta Fiscalía sobre el mediodía, tras concentrarse a las 11 horas  en Pellegrini y Avda. Ducós, donde se encuentra el Juzgado Federal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!