La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco anunció este lunes que mañana 8 de marzo habrá asueto adminsitrativo en el ámbito del rectorado.

Lo hicieron a través de redes sociales y otros canales de comunicación oficiales, en el marco de lo que será la asunción de la nueva rectora Lidia Blanco y el Vicerrector Walter Carrizo.

El mismo fue dictado a través de la Resolución R/10 N°091-2022, y tendrá vigencia entre las 11:00 a 14:00 hs.

"Se estableció asueto administrativo en el ámbito del Rectorado de la Universidad el día 8 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 hs, por la asunción de la Rectora Lidia Blanco y el Vicerrector Walter Carrizo de la UNPSJB. Resolución R/10 N°091-2022", destacaron desde la entidad educativa.

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La asunción de Blanco como rectora, que la convertirá en la primer mujer en dirigir la Universidad, tendrá lugar el mismo día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

La jornada, cabe destacar, recuerda la muerte de una importante cantidad de trabajadoras que, en 1908, reclamaron en una fábrica estadounidense tener los mismos derechos que sus compañeros varones y perdieron la vida luego de que se produjera un incendio en el interior del establecimiento tras el cierre de puertas por parte de su dueño.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!