Una nueva polémica relacionada a la vacunación contra el coronavirus causó revuelo en Uruguay, luego de que 158 niños fueran vacunados con compuestos Sinovac en lugar de Pfizer.

El hecho tuvo lugar en el vacunatorio de la Sociedad Médica Universal, en Montevideo, y los funcionarios que participaron del error fueron separados de su cargo por el gobierno de Luís Lacalle Pou.

Según se explicó, todo se debió a “una confusión en el vial donde se extrajo la vacuna”, y los menores involucrados recibieron una quinta parte de una dosis, porque los vacunadores la diluyeron como si se tratara del compuesto de Pfizer

Ante la preocupación generada por la situación, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) clarificaron que no se reportó “ningún efecto adverso” en los chicos, y que “fueron separados del cargo los funcionarios involucrados”.

“Una funcionaria se dio cuenta en el momento que asumió su turno correspondiente de que las vacunas cargadas no eran las que deberían”, explicó al respecto Gabriel Peluffo, pediatra integrante de la Unidad de Inmunizaciones del MSP.

En ese marco, aseguró que  “por decisión ministerial, a partir del día de la fecha se han retirado todo el remanente de vacuna Sinovac que había en los vacunatorios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!