En gran parte de la provincia del Chubut se mantiene el alerta amarillo por fuertes vientos y durante la mañana y tarde de este sábado produjeron todo tipo de inconvenientes en donde Bomberos Voluntarios y Defensa Civil debieron acudir para solucionarlos a la brevedad.

En el móvil en vivo de ADNSUR realizado en Playa Unión, se observó una gran marejada que quedó a muy pocos metros del estacionamiento de los vehículos y, por ende, una notable subida del nivel del mar. 

El crecimiento de la marea fue muy amplio por el impacto de los fuertes vientos que se registraron durante la jornada de este sábado. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los vientos alcanzaron los 112 kilómetros por hora que derivaron en problemas en los carteles de los comercios, sumado a los cortes de luz en Trelew y en la capital provincial.

El mar avanzó con cielo cubierto y se calcula que el temporal se extienda hacia la noche. Se registraron lluvias que estaban pronosticadas y el domingo hacia el mediodía irá bajando la intensidad. En Rawson hubo caída de chapas y de árboles, como también los cortes en la conectividad pasadas las 15.

Por el temporal de viento hubo fuertes marejadas en distintos puntos de las costas chubutenses

En Puerto Madryn también se efectuó un móvil contando la situación que atraviesan distintos puntos de la ciudad, resaltando la voladura del techo del parador municipal ubicado en la bajada n°9. Personal del servicio público está a la espera de que termine el viento para poder repararlo.

Asimismo y según indicó la municipalidad de dicha ciudad, a partir de las 18 habrá un corte de agua para toda la ciudad debido a un corte de luz en Trelew. El motivo, de acuerdo a lo que confirmaron las fuentes, es que no se puede enviar el suministro que llega desde Trelew.

En Puerto Madryn las ráfagas llegaron a los 80km/h y en algunos lugares superaron los 90km/h. Bomberos Voluntarios de la ciudad recomiendan no salir a la calle y ante cualquier emergencia sugieren comunicarse con el número 103.

Fueron muchas las intervenciones de Bomberos y Protección Civil. A su vez, hay muchos autos esperando por cargar nafta, se registraron hasta 20 cuadras de fila para poder hacerlo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer