CAPITAL FEDERAL - Aerolíneas Argentinas anunció que el martes 30 de abril la empresa “se verá obligada a cancelar toda la operación” por el paro convocado por las CTA y el Frente Sindical que encabeza Hugo Moyano.

Se trata de 350 vuelos de cabotaje e internacionales que afectan a 22 mil pasajeros. Los gremios APA (Administrativos) y APTA (Mantenimiento y técnicos mecánicos) ya enviaron comunicados oficiales afirmando que se plegarán al paro, mientras que el gremio de los Aeronavegantes (tripulantes de abordo) envió un instructivo haciendo saber que van a parar, lo mismo que APLA (Pilotos). Cuatro de los seis gremios se pliegan, por lo que se ratifica la medida de fuerza”, informaron desde la aerolínea en un comunicado

Respecto al miércoles 1 de mayo, señalaron: “Si la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para, APLA también tomará esa medida de fuerza, algo que se terminará de saber el lunes 29”. Si esto ocurre Aerolíneas estaría reprogramando 700 vuelos en total.

Desde la empresa indicaron que ya se ha reprogramado el 50% de los vuelos del 30 que, desafortunadamente, pasaron al 1° de mayo. A su vez, Aerolíneas ya habilitó el cambio de pasaje para otro día, sin tener que abonar un costo adicional o, en su defecto, se puede pedir la devolución del dinero. “Esto incluye, también, a quienes tenían previsto viajar el 1° de mayo o hayan programado esa fecha”.