PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Los inspectores que pertenecen a la Secretaría de Pesca del Chubut, se encuentran adheridos a un paro provincial  en reclamo por la falta de pago de salarios.

Sergio Bowen, delegado paritario de los inspectores dependientes de la Secretaría de Pesca, confirmó que la medida de fuerza continuará hasta el domingo.  

Se mantiene la atención al público para los trámites administrativos, pero es casi total la adhesión al paro por parte de los inspectores de pesca en los puertos de  Madryn, Rawson, Camarones y Comodoro Rivadavia, indicó Revista Puerto.

Ante esta medida, los camiones de transporte salen de los puertos de la provincia sin guías de tránsito, ni controles de lo que se descarga, ni cuánto.

El gremio SUPAT, que nuclea a la mayor parte de los inspectores de pesca y algunos empleados administrativos de puertos, llevan adelante la medida hasta el 28 de agosto, teniendo en cuenta que la mayor parte de esos empleados se encuentra en el rango que cobraría el 29 de este mes, teniendo el cuenta el cronograma de pago escalonado anunciado por el Gobierno.