COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Autoridades del Hospital Rural Trevelin informaron que se determinó atender en forma reducida, con un límite de pacientes, en los consultorios. Aclararon que "siguen funcionando normalmente" y pidieron "paciencia a la población". Garantizaron que quienes tengan fiebre y hayan estado en contacto con el nexo epidemiológico serán atendidos directamente por la guardia del Hospital". 

Limitaron la atención en consultorios en el hospital de Trevelin para focalizarse en el brote de hantavirus

En el marco del brote de hantavirus en Epuyén, el director del Hospital Rural Trevelin y la Jefa del Servicio de Pediatría informaron a la comunidad el estado de situación y cómo funciona por estos días el centro de salud.

Al respecto el Dr. Dabhar manifestó: “hemos decidido tomar medidas preventivas. Los consultorios siguen funcionando normalmente pero con atención reducida con un límite de pacientes" ya que "la recomendación es que no haya aglomeración de gente. La población tiene que tener paciencia porque la consulta va a ser limitada", dijo.

"Los pacientes que lleguen con un estado febril y contacto con el nexo epidemiológico serán atendidos directamente por la guardia del hospital", aseguró.

Confirmó que "tenemos todas las medidas de bioseguridad como barbijos y guantes para la prevención del virus; tenemos dos salas exclusivamente para la atención de casos en observación o sospechosos”.

Quienes tengan fiebre o hayan estado en Epuyén deben atenderse directamente por guardia

Por su parte, la Jefa de Pediatría del Hospital, Ana Córdoba, manifestó que “como primera medida a partir del lunes próximo se suspenden los controles de niño sano hasta nuevo aviso. El vacunatorio se traslada al puesto sanitario del barrio Alborada. La vacunación se hará los días lunes y jueves, de 8 a 12 horas y también se hará la entrega de leche para los lactantes que mensualmente reciben".

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=815316805471198&id=207966292872922&__xts__=68.ARA48Vr0-vd6d5B5l7yeXfwtTgt0WdV4GfWDe8gJvG6eCNeNLyOMdQdM-JRO8dD_PSGMjWd2HqGGnmG4ecEjV6jGy9zeZwHDjVEuFJXK4W4Quc9m_15kkby5P9ITtspNBf5rFTKpEv_M_YygsdWXFaPSAktkI_eG0LKCEBw70L1CNgdeDlYcvG0DCeECrGTpYZJuolnpjVoQVpRoAsgVru4hRTUDaWFiIE1QSfQx5LpL8Mw-EKErSCZwE0P3IRcrYEsPt-o7xafVy9onfwdr8bMSNMnGaEYGYfi-XCMD3qSYDTWkTC4hftd-OIuSDR3jisE2iyVLHUqTA_mef5p5RSc&__tn__=-R

"Seguimos atendiendo por consultorio a los pacientes pediátricos patológicos a medida que van llegando a solicitar atención", dijo.

Según detallaron las autoridades del Hospital, hay "siete personas asistidas en sus domicilios, a quienes se les brinda atención diaria con el control que realizan los trabajadores de salud en terreno".

Aclararon que las medidas están sujetas a cambios según la marcha de la contingencia.