Policías de El Bolsón le salvaron la vida a un bebé de 24 días que dejó de respirar en la ruta
Un bebé de apenas 24 días que había dejado de respirar mientras viajaba junto a su familia fue reanimado y trasladado de urgencia al hospital, donde se encuentra fuera de peligro. La actuación coordinada y eficaz de la policía fue clave para salvarle la vida.
La rápida y decidida acción del personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de El Bolsón fue fundamental para salvar la vida de un bebé de apenas 24 días, que dejó de respirar mientras su madre lo alimentaba.
Los efectivos aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo trasladaron de urgencia al hospital, donde se encuentra internado en proceso de recuperación.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19:30 horas, según informó Noticias del Bolsón. Una familia que viajaba desde Mallín Ahogado hacia El Bolsón se detuvo de manera repentina frente al destacamento vial ubicado a la entrada de la localidad. La madre, descendió del vehículo para pedir ayuda urgente, ya que su hijo no respondía.
Ante la emergencia, los efectivos actuaron sin dudar: activaron el protocolo correspondiente, solicitaron una ambulancia y, al evaluar la gravedad del caso, decidieron trasladar al pequeño y a su madre en el patrullero.
Al mismo tiempo, coordinaron un operativo con móviles de la Comisaría 12° y agentes en la vía pública para despejar el camino y garantizar un traslado rápido al hospital.
Durante el recorrido, uno de los agentes condujo, otro organizó el operativo logístico, y un tercero continuó realizando maniobras de RCP al bebé. Gracias a esta intervención sostenida, al llegar al hospital de El Bolsón, el personal médico pudo completar con éxito el proceso de reanimación.
El lactante fue estabilizado y permanece bajo observación médica, evolucionando de forma favorable. Desde la fuerza policial destacaron la eficacia, el compromiso y la preparación del personal que actuó en una situación de extrema urgencia.
Con información de EQS Notas
