La Policía de Chubut solicita que -en sus vacaciones- los días corridos de licencia pasen ser a días hábiles. Por tal motivo, el integrante del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), Darío Trinidad, anunció que el consejo trabaja en la modificación de la licencia anual reglamentaria.

De esa manera, los días corridos pasarían a días hábiles, lo que significará más días de naciones para los uniformados.

“La Legislatura aprobó la modificación del artículo 102 que habla de la licencia anual reglamentaria”, ante lo cual “el Consejo estableció un grupo para tratar la reglamentación”, indicó Trinidad en diálogo con Radio 3. Por tal motivo, se buscará modificarla para que luego sea sancionado como Ley.

Actualmente la licencia establece que las vacaciones se cuentan como “días corridos y una vez aprobado serán días hábiles”, remarcó, y aseguró que la modificación fue aprobada, “la Legislatura dio el visto bueno para que se modifique la reglamentación asique trabajamos en eso”.

“Se trabaja sobre eso porque es muy beneficioso para el personal policial porque 15 días son 3 semanas en días hábiles”, detalló.

Además explicó que “cuando se hacen más de 400 kms son 2 días de viaje y más de 800 kms de viajes son 4 días de viaje, y esos también son hábiles”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!