COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el Consejo de Bienestar Policial del Chubut se solicitó una audiencia con las máximas autoridades de la fuerza de seguridad y funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Piden “tener información de primera mano” sobre el pagos de sueldos y la situación de la obra social SEROS.

En declaraciones a la Tribuna Radio que se emite por Radio del Mar, Christian Montesino, representante del Consejo, reveló que hoy ingresó una nota a la Secretaría de la Jefatura solicitando la conformación de una mesa de diálogo “para tener datos precisos para quienes representamos”.

Señaló que “todos los sectores están en la misma situación” y puso de manifiesto la preocupación de que el pago escalonado “se prolongue”. Manifestó que el primer tramo de los salarios se depositará “recién el 16 (de agosto) y en este caso alcanza a los agentes y a gran parte de lo que es la Administración de la Policía”.

Montesino sostuvo que “en esto queremos ser cautos y respetamos lo institucional”, y aclaró que "el sector no piensa generar retención de servicio”. Indicó que hay “incertidumbre de no saber ni tener la información de primera fuente. Nos consultan y necesitamos la mesa de diálogo para tener la información de primera fuente. La gente nos votó para eso”.

Además se refirió a la situación de la obra social provincial: “realmente es desastrosa, estos años he trabajado junto a la Mesa de Unidad Sindical local en varios proyectos y creemos que lo  mejor para la obra social es que haya más representación de los empleados públicos”.