RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Tras un llamado de urgencia al Comando Radioeléctrico, efectivos policiales de Río Gallegos acudieron a una vivienda ubicada en Leopoldo Lugones al 1100 en Río Gallegos, donde tuvieron que asistir a una joven de 22 años quien se encontraba en trabajo de parto avanzado.

Policías ayudaron a parir a una joven en su casa

Al llegar al domicilio, los policías se encontraron con una joven de 22 años con contracciones y trabajo de parto avanzado por lo que uno de los cabos debió oficiar de partero, según informó La Vanguardia del Sur.

Ante el llamado de emergencia efectuado al Comando Radioeléctrico, los agentes le brindaron recomendaciones a la persona que llamó y le solicitó que aguarden el arribo de los policías y de la ambulancia del Hospital Regional.

Al domicilio arribaron el sargento Nicolás Contreras, la cabo Primero Cecilia Ruiz y la cabo María Hueicha quienes se encontraban de patrullaje, quienes asistieron a una joven de 22 años, que se encontraba en trabajo de parto avanzado. Además, se informó que fue la cabo Ruiz quien desempeñó de partera y cerca de las 03:00 nació un bebé, mientras que el sargento Contreras fue quien efectuó el corte del cordón umbilical. Minutos después, llegó una ambulancia y se decidió el trasladado a la joven y de su bebé para que sean sometidos a exámenes en el hospital.

El jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Miguel Santibáñez, destacó la labor del personal policial a su cargo. "Destaco el profesionalismo del personal, tanto de la guardia y principalmente de las patrullas quienes con su accionar, lograron con éxito cumplir sus funciones", afirmó Santibáñez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!