COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un vecino de la jurisdicción de la Seccional Quinta agradeció el accionar de un policía que le efectuó técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a su hijo de dos años y siete meses y lo trasladó al Hospital Regional, donde le salvaron la vida tras sufrir tres paros. El nene ya fue dado de alta. 

El papá del nene de dos años y siete meses que fue reanimado y trasladado al Hospital junto al policía que le salvó la vida

En diálogo con Tveo Comodoro, Héctor Nahuelquín, agradeció el accionar de un efectivo policial y de todo el personal de la Seccional Quinta.  Contó que "el lunes a la madrugada llegué del trabajo a las 5:30 y lo encontré a mi bebé medio mal.  Se me ocurrió venir acá, encontré a un agente de apellido Linares, quien me acompañó y lo llevamos al Hospital".

Consideró que el efectivo "hizo lo que el policía tiene que hacer. Fue muy humanitario".

También agradeció "a los médicos de Pediatría, que se portaron excelentemente. Fue una lucha muy dura. Resistió tres paros cardíacos. Lo habíamos llevado grave y gracias a Dios salió adelante", enfatizó Nahuelquín .

"En ese momento sólo quería llegar al Hospital", recordó y valoró que el efectivo policial le realizó técnicas de RCP.

Al nene, de dos años y siete meses, "le dieron el alta. Ya está en casa muy bien", dijo su papá.