CAPITAL FEDERAL - En los últimos días, se viralizó la imagen de un corazón rosa en WhatsApp.  Miles de mujeres, alrededor del mundo, compartían esta fotografía, pero no estaban tenían en claro qué significaba. Como todos los años, el mes de octubre es la época elegida para concientizar sobre el cáncer de mama y este corazón surgió justamente para eso.

El dibujo representó otra manera de llevar conciencia y expresar la importancia de realizarse chequeos constantes para prevenir esta enfermedad.

“Hola ¿puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama. Deja tu dedo pulsado sobre el mensaje y pincha reenviar”, decía la cadena que se difundió a través de la aplicación.

Sin embargo, varios hombres sin comprender absolutamente de lo que se trataba dicha difusión, comenzaron a realizar una nueva cadena con una mensaje, que generó indignación:

Ya que las mujeres andan con esa foto del corazón de estado sin hacernos partícipe de ello y sin siquiera contarnos, propongo poner esta cebra que me bajé de Google en el estado de cada uno de nosotros. No sé qué pingo significa, pero tampoco van a saber ellas que se caguen. Salu muchachos”.

El dibujo pertenece a Adrián Pereda Pascual, un artista español, que da cursos en una plataforma web y aún no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.