ESQUEL - El municipio de Esquel le pagó a un residencial de Esquel la suma de 21 mil pesos de alojamiento a los neurocoaching Graciela Tálamo y Marcelo Figueredo que se hospedaron allí desde el 5 de febrero al 5 de marzo y capacitaron al Ejecutivo municipal en neurocoaching y liderazgo empresarial.

La resolución de pagó lleva la fecha del 1 de junio pero se desconoce cuándo abonó el pueblo de Esquel los honorarios. La oposición en el Concejo Deliberante, cuestionó seriamente esta capacitación y fue el edil del Frente Vecinal, Flavio Romano, quien aseguró que “esto es una moda de Cambiemos desde el Presidente para abajo” y denunció “estos son chantas que vienen a lucrar con la plata de todos los esquelenses”.

Romano reveló que en el mes de febrero el municipio pagó durante un mes la estadía de una neurocoaching llamada Graciela Talamo que “ha venido a entrenar a funcionarios municipales”, agregó que es “una técnica en la que unas personas te enseñan a manejar tu mente para que uno pueda ser un empresario exitoso, porque está destinado a empresarios”.

“El neurocoucheo aparentemente es una moda de la gente de Cambiemos, desde el Presidente para abajo”, sostuvo Romano y aseveró en este sentido que “a un residencial de Esquel se le abonó la suma de 21 mil pesos” y manifestó que “se desconoce cuánto se pagó en honorarios”.

“Se ha contratado gente cuando no se puede pagar a gente especializada para que brinden capacitaciones en algunas áreas, el mismo pasaje a especialistas para que diserten en la ciudad y se les dice que no porque no hay plata”, explicó.

Cuestionó que sí se le pagó con dinero del pueblo a una persona sin reconocimiento oficial de ninguna universidad. “En todo caso será una emprendedora privada y que venga a dar clases de una cosa llamada neurocoaching que es difícil de explicarle a Doña Rosa de lo que se trata”, manifestó.

Romano indicó que el neurocoaching es “la manera de manipular a los demás, cómo hacer que los otros hagan lo que yo quiero porque yo soy el jefe y así yo tengo éxito”.

El concejal del Frente Vecinal cuestionó que “haber gastado del municipio en neurocoaching no es correcto” y aseguró que “se investigará”. “Solo con el alojamiento -ironizó el edil del vecinalismo- se podrían haber pagado más de 21 tubos de gas a los vecinos de Esquel que aún siguen esperando por el suministro de la manera que corresponde” pero además sostuvo que “se avanzará para detallar cuánto se pagó de honorarios porque gratis estas personas no trabajan, porque las personas que se dedican al neurocoaching saben que el dinero es lo más importante”.

“Preocupa cómo gente que hoy está en el poder esté aprendiendo técnicas de manipulación, técnicas de control mental”, explicó y aseguró que “una cosa es que cada uno se pague el neurocoaching con plata de su bolsillo y otra muy distinta es que el pueblo te lo pague”. Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer