BUENOS AIRES (ADNSUR) - El municipio bonaerense de Quilmes alertó este lunes que accionará penalmente contra "los organizadores y concurrentes" a la fiesta clandestina "Not Covid Party", convocada por las redes sociales para el sábado próximo.

La convocatoria para la fiesta está dirigida a "pacientes recuperados del virus Covid-19" y especifica que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio, "en lugar a acordar con los potenciales concurrentes".

"Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina", señaló este lunes la comuna en un comunicado.

Ante esta situación, desde el Municipio de Quilmes se informó que "la referida convocatoria se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencial nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)".

El municipio de ese partido del sur del conurbano advirtió que "de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder".

La convocatoria al "Not Covid Party" fue difundida a través de Instagram y exige como requisito contar con "el alta médica para la compra" de la entrada.

Según informó el medio Perspectiva Sur, la fiesta se realizaría pasada la medianoche, presumiblemente en un predio de grandes dimensiones ya que prevén un cupo no menor a las 300 personas.

"Ya somos muchos los recuperados, muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto ¿Está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", argumentan los organizadores en su convocatoria.