El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quedó envuelto en una fuerte polémica al realizar una desafortunada frase cuando fue consultado sobre los favoritas a ganar el Mundial de 2022.  "Alemania es una raza superior", dijo mientras analizaba a los candidatos a ganar. 

"En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final", expresó Macri en declaraciones televisivas.

Para Macri, la selección alemana puede ganar el Mundial porque es una raza superior. Foto: Google
Para Macri, la selección alemana puede ganar el Mundial porque es una raza superior. Foto: Google

Y continuación, aseguró  que "entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado".

"Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo", finalizó generando una fuerte polémica sobre sus declaraciones en torno a la superioridad de “raza” de Alemania sobre otros. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!