RAWSON (ADNSUR) - El defensor del pueblo Héctor Simionatti se refirió a la situación de SEROS y el corte de prestaciones por parte de los bioquímicos de la obra social. "Iniciamos una actuación de oficio e hicimos una reunión para ver si acercábamos las partes porque me comentaron que no había diálogo", señaló. 

Detalló que "en esa reunión ambas partes aportaron documentación. En principio se había acordado que desde la obra social iban a acordar una fecha para una reunión y transmitir la propuesta concreta. Esto todavía no ha sucedido y estamos con cierta intranquilidad porque se están estirando los plazos". 

"No sé si SEROS va a modificar la situación o mantendrá la postura", señaló Simionatti en diálogo con ADNSUR y agregó: "Por el momento la obra social está trabajando a través de reintegros, pero esta situación no se puede extender en el tiempo". 

En este marco adelantó que "vamos a tratar de mediar y sino, lamentablemente, en última instancia, vamos a tener que interponer una acción judicial. Esperemos que no haya que llegar a eso, pero no lo descartamos. El año pasado también lo tuvimos que hacer". 

POSIBLE PARO PARA EL LUNES

Ayer miércoles, se llevó a cabo una reunión de delegados de Atech con el fin de tratar varios temas de interés gremial, como la prestación de la obra social SEROS y el pago de aguinaldo en tiempo y forma.

"Estamos a punto de quedarnos sin obra social y de que se ponga en riesgo la salud de nuestras familias y de cada uno de los estatales, a partir del robo que hace el gobierno sistemáticamente de los fondos que se nos descuenta para la obra social y para la caja de jubilaciones", dijo Daniel Murphy a ADNSUR.

Esta problemática, se suma al pedido de que el aguinaldo se abone en tiempo y forma. "Lo que se está debatiendo en la Mesa de Unidad Sindical a nivel provincial es que si no se paga el aguinaldo en tiempo y forma -que sería esta semana como lo establece la ley de contrato de trabajo- y si no hay respuesta sobre la obra social SEROS, el lunes comenzaríamos con un paro por 24 horas para todos los estatales", aseguró Murphy.