COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Si bien esta semana se registraron temperaturas entre 15 y 16 grados de máxima en la ciudad, con  mínimas de entre 5 y 9 grados, para los próximos días se espera una ola polar.

“Para la próxima semana, especialmente para los días miércoles y jueves, esperamos el ingreso de una masa de aire frío polar que se estaría proyectando, no sólo en Comodoro, sino también en gran parte de la Patagonia”, indicó a ADNSUR, Aldo Sánchez, pronosticador de la oficina local del SMN.

Asimismo, aseguró que esta masa de aire producirá temperaturas bajas, con mínimas que podrían ser por debajo de cero grado.

Respecto a la posibilidad de la caída de nieve, Sánchez indicó: “Sí se podría registrar nieve durante la próxima semana, no sé si en la ciudad, pero sí en los cerros cercanos y en las zonas altas de la meseta”, dijo.

Además, aclaró que se podrán tener mayores precisiones 24 o 48 horas antes del fenómeno, por lo que en caso de haber alerta lo podrían emitir el lunes o el martes.

En cuanto a la lluvia, que se ve asociada a esta masa de aire, explicó que “no se ve de gran importancia, puede haber chaparrones de nieve o de agua nieve, especialmente en las zonas más altas de la meseta. Hay que estar alertas de los posibles partes que pueda emitir el SMN”, indicó.

El WindGURU también pronostica nieve para la próxima semana. El WindGURU también pronostica nieve para la próxima semana.
El WindGURU también pronostica nieve para la próxima semana.

El pronóstico extendido del WindGURU también coincide con el SMN en cuanto a la posibilidad de que el miércoles y jueves próximo caiga nieve en Comodoro.  

Por último, el pronosticador reconoció que las temperaturas promedio para este invierno 2019 en Comodoro, estarían dentro de lo normal y las precipitaciones estarían por debajo de lo normal.