COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la tarde, la ordenanza de Pirotecnia Cero quedó formalmente promulgada. Por lo tanto, en Año Nuevo “no se podrá vender ni explotar” pirotecnia, según explicó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann. Además, anunció que a partir de este miércoles, personal de la Subsecretaría de Fiscalización procederá al retiro de las habilitaciones en locales que estaban autorizados para la venta de pirotecnia; y en ese marco, se procederá al decomiso de este tipo de mercadería.

Al respecto, el funcionario detalló: “Este martes, en el Concejo Deliberante se firmó la promulgación de la ordenanza, que contó con el pleno acompañamiento del intendente. Fue tratada desde la Secretaría de Gobierno y finalmente expuesta en el Boletín Oficial”.

En función de ello, explicó: “A partir del 26, se notificará acerca de esta normativa a los comercios que estaban autorizados para la venta de pirotecnia, y retiraremos la habilitación correspondiente junto a la mercadería de este tipo”.

“La prohibición total se cumplirá antes de fin de año y serán muy exhaustivos los controles. Si después de ser notificados advertimos mercadería, se procederá a la realización de una multa, el decomiso de la pirotecnia y la clausura del comercio”, advirtió Naumann.

Por último, el secretario se refirió a posibles medidas de amparo a presentarse por parte de comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia; y sobre el tema, sostuvo: “Esta ordenanza, como todo acto administrativo, puede ser recurrido ante la Justicia. En ese caso, si desde el Poder Judicial se toma alguna determinación, la tendremos que acatar y hacer las presentaciones correspondientes desde Asesoría Letrada, en resguardo de la normativa y la autonomía municipal”.