COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, se refirió a la prohibición de la pirotecnia en la ciudad y sostuvo que “privilegiamos la salud, a la gente. Vamos a trabajar en una campaña muy fuerte de concientización con sindicatos, clubes, quienes generan espectáculos y con mucho control –anunció- porque no va a esta permitida la venta pero debemos fiscalizar para que no ingrese pirotecnia ilegal”. En diálogo con ADNSURTeVé, dijo que también se realizarán operativos con Seguridad con controles en puestos ambulantes.

Sobre la promulgación de la ordenanza, dijo que “ya está en Asesoría Letrada, pasará a Intendencia, se harán las publicaciones en el Boletín Oficial. Comunicaremos a todos los comercios que tienen un plazo para poder recurrir o no” la resolución. “Por eso llamamos a la reflexión y a la solidaridad entendiendo que el estruendo afecta a personas, a los animales, que no compren ni tiren” pirotecnia “y el Estado garantizará que esto no suceda”, enfatizó Naumann.

Dijo que las cosas “no suceden por arte de magia pero el Estado está presente”.

“Notificaremos, estaremos con toda una etapa de implementación y debemos trabajar hacia el futuro para garantizar que no haya pirotecnia el año que viene. Sabemos que hay gente que compró y va a seguir tirando”, especificó.