Piden precaución para transitar por las rutas de Chubut debido a la presencia de niebla
El fenómeno meteorológico persiste por tercer día consecutivo y genera condiciones peligrosas para la circulación, con visibilidad reducida a solo unos pocos metros, especialmente durante la madrugada y las primeras horas del día.
Una densa niebla se registra en localidades del Valle de Chubut y en otros sectores de Chubut desde el fin de semana, generando complicaciones en la visibilidad en las ciudades de Rawson, Trelew y Gaiman, así como en las principales rutas que las conectan.
Entre las zonas más comprometidas por la visibilidad reducida se encuentran los accesos a Trelew, la Ruta Provincial 7 que une con Rawson y los caminos rurales que conducen a Gaiman, según informó Canal 12.
Por lo que desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, recomendarán circular con precaución por las distintas rutas en la provincia.
Desde Vialidad Nacional indicaron que sobre la Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Garayalde hay “bancos de niebla, visibilidad reducida en sectores”, y por eso, se solicita transitar con precaución ya que además hay banquina humedades y equipos de vialidad trabajando.
En tanto, sobre Ruta 3- Puerto Madryn - Trelew, también hay “Calzada normal, húmeda en sectores. Banquinas húmedas. Desvío por obras habilitado en calzada sentido norte a sur (del km 1410 al 1424). Respetar señalamiento. Animales sueltos. Viento leve. Bancos de niebla, visibilidad reducida en sectores. Equipos viales trabajando. Transitar con precaución”.
Mientras que sobre Ruta 3 - Garayalde - Comodoro, no se registran complicaciones de visibilidad por niebla . hay “ Calzada normal, con sal en sectores. Banquinas normal. Animales sueltos. Equipos de Vialidad Nacional trabajando. Viento. Transitar con precaución.”
MARTES FRÍO Y NUBLADO EN COMODORO
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tendrán este martes 10 de junio una jornada fresca, mayormente nublada y con presencia de viento durante gran parte del día. A las 6 de la mañana, la temperatura era de 3,2°C, superando la mínima prevista de 1°C.
La sensación térmica, influenciada por la humedad y el viento, se ubicaba en 1,8°C. La humedad relativa era del 84 %, lo que contribuye a una percepción más fría del ambiente.
A lo largo del día, se espera que la temperatura ascienda hasta alcanzar una máxima de 15°C, lo que permitirá un leve alivio del frío matinal. El cielo permanecerá mayormente nublado, aunque no se esperan precipitaciones, por lo que será una jornada seca pero gris.
El viento, una constante en la región, también dirá presente: las ráfagas podrían alcanzar los 59 km/h, especialmente durante la tarde, aunque sin generar alertas por intensidad. Se recomienda precaución al circular por zonas abiertas o con poca protección natural, especialmente para peatones y ciclistas.
