El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, reclamó este domingo que repavimenten el tramo de la Ruta Nacional N° 40 entre esa localidad y Bariloche.

"Hace más de cuatro años que venimos marcando esta situación", dijo el mandatario y agregó que "una vecina contabilizó más de mil pozos" en esa vía, por lo cual aseguró que "llegamos a una situación límite".

Además explicó que a diario se ven vehículos al margen de la ruta cambiando ruedas o con inconvenientes causados por las roturas que generan los pozos: "Son 36 kilómetros que están en una situación que no da para más", alertó.

"Sentimos un abandono de El Bolsón, no sólo por lo turístico sino por la conectividad que debe existir por las cuestiones de salud", apuntó. El intendente aclaró que esa localidad no cuenta con terapia intensiva y que son constantes las derivaciones al hospital de Bariloche con la ruta en ese estado.

"Esta ruta no puede seguir en estas condiciones, exigimos una inmediata repavimentación de los 36 kilómetros y también que se tomen medidas como la no transitabilidad de los camiones chilenos y argentinos, que se busque una ruta alternativa", agregó.

Finalmente aclaró que "hace 25 años que la ruta no tiene un mantenimiento, está en una situación de colapso evidente". Y remarcó que para el próximo verano se necesita una solución "por los turistas, por la salud de los vecinos y porque es la única vía de comunicación con Bariloche".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!