La niña se llama Cataleya tiene sólo 1 año y 10 meses y es de Río Mayo. Allí la llevaron sus padres a un médico clínico cuando notaron que la menor tenía unos moretones en el cuerpo y se la veía cansada.
Después de haberle realizado los estudios pertinentes, la derivaron directamente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
En el nosocomio local, le volvieron a realizar estudios y confirmaron que la patología es leucemia, a raíz de ello, comenzará el tratamiento y quimioterapia en nuestro hospital.
Para la recuperación, Cataleya necesita dadores de sangre, cualquier grupo y factor. Quienes puedan hacerlo, deberán presentarse en el banco de sangre de la Cruz Roja, sin haber desayunado lácteos.